CADIES
funcion.html estadisticas.html leyes.html informacion.html listado.html
Quienes somos    
 

Artículo 2do.


La Cámara tiene por objeto:

a) Agrupar a los institutos de educación superior terciaria, de formación técnica o docente

b) Mejorar las condiciones de la actividad, en todo lo referente al proceso educativo, formativo, de capacitación profesional de nivel docente y equipamiento, en lo económico y financiero y en todo aquello que resulte beneficioso al desarrollo de las instituciones educativas de nivel superior

c) Establecer relaciones con organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros que tengan finalidades similares.

d) Gestionar ante las autoridades competentes un ordenamiento legal, reglamentario y normativo de apropiada aplicación en todo lo inherente a la educación superior terciaria, programas de estudio, métodos y estrategias de enseñanza, sistemas de evaluación y promoción, jerarquización de títulos, incumbencias y alcances profesionales, cuerpo directivo, docente, auxiliar y administrativo en el ámbito de la gestión privada en la búsqueda de una mejora contínua de su calidad.

e) Promover la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización docente y directiva de los profesionales técnicos.

f) Generar un adecuado planeamiento y programación de la educación superior terciaria tendiendo a su organización e incremento de la actividad.

g) Estimular y organizar la realización de cursos, actividades de investigación y extensión, congresos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones y publicaciones relacionadas con la educación superior terciaria.

h) Crear una biblioteca especializada que sirva a los fines de la Asociación.

i) Establecer acuerdos de cooperación e intercambio educativo, científico y cultural con otras entidades afines públicas o privadas a nivel internacional, regional, nacional, provincial y municipal.

j) Fomentar la articulación entre las instituciones del sistema educativo de nivel superior, terciario y universitario.

k) Promover la cooperación entre la educación superior y el nivel medio.

l) Apoyar las innovaciones educativas, la aplicación de nuevas tecnologías y los regímenes alternativos de educación, particularmente los sistemas abiertos y a distancia.

m) Producir publicaciones y desarrollar una página Web.

n) Estimular, promover y destinar fondos especiales para becas, préstamos de honor, créditos, etc. a jóvenes sobresalientes de escasos recursos económicos para iniciar o completar estudios en Institutos Superiores.

o) Organizar actos, conferencias, congresos, publicaciones, programas o cualquier otro tipo de evento.

p) Promover la aplicación de modelos de calidad educativa.

q) Actuar como Cámara Empresarial representando a sus asociados ante autoridades y organismos públicos de cualquier jurisdicción dentro del territorio nacional, así como los poderes legislativos y judiciales tanto nacionales como provinciales, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entes privados de todo tipo, asociaciones gremiales y sindicales, ante quienes ejercerá la defensa de sus intereses, especialmente en lo referente a: Aranceles, Remuneraciones del personal docente y no docente, auxiliares, Impuestos y Tasas, Contrataciones, Habilitaciones de edificios, así como en toda otra discusión propia de la actividad y defensa de sus intereses.

r) Participar activamente en el diseño, reglamentación de regímenes de pasantías y prácticas profesionales.

s) Concretar gestiones conducentes al reconocimiento mutuo de los títulos emitidos dentro del ámbito del MERCOSUR.

t) Promover la instalación de un sistema de evaluación institucional y académica voluntario para las instituciones miembros y sus carreras.

 
     
     
     

 

cadies
Cámara Argentina de Institutos
de Educación Superior
http://www.cadies.org.ar

Yerbal 1885 - 1406 CABA
Tels. 4632 4885 / 4634 1420
I.G.J. Exp. 59715

informes@cadies.org.ar
presidente@cadies.org.ar
tesoreria@cadies.org.ar

 


Quienes somos. Autoridades
Función
Estadísticas del nivel superior
Leyes
Información. Novedades
Listado de instituciones